Delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria
para ayudarte a descubrir tus dones
Creamos espacios
La delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria (PJU) de Tui-Vigo es un espacio para los jóvenes de las diferentes realidades diocesanas —parroquias, movimientos, asociaciones, etc.— en el que poder descubrir los dones que Dios les ha regalado para cumplir con su vocación primera: ser hijos de Dios y anunciar el Evangelio a todas las naciones.
Súmate a la comunidad
Conoce a otros jóvenes, profundiza en la fe, atrévete a ser valiente para anunciar el Evangelio y «que nadie menosprecio tu juventud» (1 Timoteo 4, 12).
¿Tienes dudas?
Si tienes preguntas sobre las actividades que desarrollamos o si buscas el acompañamiento de un sacerdote, ponte en contacto con nosotros.
Sacerdotes dispuestos a
Acompañar y escuchar
Los sacerdotes que forman parte de la PJU buscan acompañar a cada uno de los jóvenes que, en algún momento de sus vidas, se tropiezan con la delegación para ayudarles en su proceso de discernimiento personal y vocacional.
Por increíble que parezca, la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria es un lugar de paso, un espacio, para una etapa muy concreta de la vida: la juventud. Desde esta realidad, queremos facilitar a los jóvenes su integración en su comunidad de referencia y, al mismo tiempo, acercarles a la Iglesia como Iglesia Universal, conformada por un amasijo dispar de diferentes realidades que pueden ayudarles a crecer porque, como dice el papa Francisco: «llegar a ser santos es llegar a ser más plenamente tú mismo, a ser ese que Dios quiso soñar y crear, no una fotocopia» (CV, 162) y, esto precisamente, queremos conseguir en la PJU.