Desde la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo hemos visto que, a veces, el dinero puede ser una barrera para participar en algunas actividades pastorales. Por eso, hemos desarrollado un sistema de financiación complementario con el que te podrás sacar unos ahorritos que te ayuden a pagar la inscripción a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en 2023.

¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

¿En qué consiste la financiación?

El objetivo de esta propuesta de financiación es que nadie se quede sin participar en la JMJ por una cuestión económica. Es decir, el dinero nunca debe ser un problema para participar en las actividades de la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria. Ahora bien, tampoco la delegación, ni la Iglesia tiene la estructura ni la capacidad para poder financiar el coste de las inscripciones de los jóvenes interesados. De ahí que hayamos pensado otras fórmulas más creativas para poder echaros un cable.

¿Cuánto cuesta participar en la JMJ? ¿Por qué?

El coste de la inscripción para participar en la JMJ es de 495€. Con ese dinero, cada participante costea el transporte, el alojamiento, las comidas y los pases a las distintas actividades que tendremos durante los días en la diócesis de Faro y también durante la semana de la JMJ.

¿Cómo te puede ayudar la PJU con la financiación?

Desde la PJU, te ofrecemos la posibilidad de vender rascas con premio para poder financiarte el viaje y, además, recuperar la inversión inicial de la compra de estos materiales —sí, los rascas tienen un coste de producción que cada persona interesada deberá cubrir—, que podrás vender a un PVP de 1€.

Pongamos algún ejemplo:

¿Cuántos rascas necesito vender para costearme íntegramente el precio de la inscripción?

Si no me veo con capacidad para vender tantos rascas, ¿cuánto me costaría vendiendo una cantidad inferior de rascas?

Dudas acerca de los rascas

  • ¿Cuál es la cantidad máxima de rascas que puedo vender? Las necesarias para costearte la inscripción, es decir, 619 unidades.
  • ¿Existe un mínimo de rascas que pueda solicitar? Para poder hacer el pedido y que salga rentable, necesitamos garantizar un mínimo de pedidos, por lo que, la cantidad mínima de rascas que se puede solicitar es de 200 unidades.
  • Si pido una cantidad menor de rascas y consigo venderlos, ¿podría solicitar más? Sí, siempre y cuando: primero, tengamos más rascas disponibles; segundo, no hayas superado la cantidad máxima establecida de 619 unidades.
  • ¿Cómo se reparten los premios? Las personas premiadas deberán ponerse en contacto con la PJU a través del correo electrónico pju@diocesetuivigo.org o del número de teléfono 672 11 90 39. Algunos premios (pulseras, baterías u otros rascas) estarán en tu poder para repartirlos en caso de salir un rasca premiado.
  • ¿Cómo sé cuántos premios hay en mi «paquete» de rascas? Los rascas —premiados o no— estarán mezclados en el paquete que te entregaremos, pero, junto a los rascas, te daremos el número de premios pequeños que podrás entregar en mano —pulseras u otras rascas—; en caso de que salga un premio pequeño, podrás entregar el premio, pero deberás quedarte con el rasca premiado. Si sale una tarjeta «El corte inglés», la persona premiada deberá ponerse en contacto directamente con la PJU a través del correo electrónico pju@diocesetuivigo.org o del número de teléfono 672 11 90 39.
  • ¿Cómo se pueden consultar las bases de los rascas? Los rascas llevan impreso un QR que redirige a las bases de los «Rasca—JMJ23». También puedes consultarlas en este enlace.

¿Existen otras formas de financiación?

A mayores, te ofrecemos la posibilidad de realizar un «Tour parroquial» por las diferentes parroquias de la ciudad de Vigo, acompañado de una persona responsable de la Pastoral para vender los rascas y/o poner un puestecito de venta al término de la misa (tras la celebración, habría la oportunidad de explicar brevemente el objetivo de nuestra presencia allí).